lunes, 16 de marzo de 2020

17 /Marzo/2020 Sesión 8 - Taller Disfruta las Redes - Correo Electrónico



17 /Marzo/2020 Sesión 8 - Taller Disfruta las Redes  -  Correo Electrónico


Continuemos con el Correo Electrónico, espero hayan empezado a crear sus cuentas ...  


AJEDREZ APRENDAMOS AJEDREZ






Get ready for COVID-19 now

Take actions to reduce your risk of getting sick

Prepárese para COVID-19 ahora
Tome medidas para reducir su riesgo de enfermarse

Group of senior citizens
If you are at higher risk for serious illness from COVID-19 because of your age or because you have a serious long-term health problem, it is extra important for you to take actions to reduce your risk of getting sick with the disease.

Si tiene mayor riesgo de enfermedad grave debido a COVID-19 debido a su edad o porque tiene un problema de salud grave a largo plazo, es muy importante que tome medidas para reducir su riesgo de enfermarse con la enfermedad.
  • Stock up on supplies.
  • Take everyday precautions to keep space between yourself and others.
  • When you go out in public, keep away from others who are sick, limit close contact and wash your hands often.
  • Avoid crowds as much as possible.
  • Avoid cruise travel and non-essential air travel.
  • During a COVID-19 outbreak in your community, stay home as much as possible to further reduce your risk of being exposed.
Have supplies on hand

Abastecerse de suministros.


  • Tome precauciones diarias para mantener el espacio entre usted y los demás.
  • Cuando salga en público, manténgase alejado de otras personas enfermas, limite el contacto cercano y lávese las manos con frecuencia.
  • Evite las multitudes tanto como sea posible.
  • Evite los viajes en crucero y los viajes aéreos no esenciales.
  • Durante un brote de COVID-19 en su comunidad, quédese en casa tanto como sea posible para reducir aún más su riesgo de estar expuesto.

Tener suministros a mano

Prescription medicines and groceries
  • Contact your healthcare provider to ask about obtaining extra necessary medications to have on hand in case there is an outbreak of COVID-19 in your community and you need to stay home for a prolonged period of time.
  • If you cannot get extra medications, consider using mail-order for medications.
  • Be sure you have over-the-counter medicines and medical supplies (tissues, etc.) to treat fever and other symptoms. Most people will be able to recover from COVID-19 at home.
  • Have enough household items and groceries on hand so that you will be prepared to stay at home for a period of time.

  • Comuníquese con su proveedor de atención médica para preguntar sobre la obtención de medicamentos adicionales necesarios para tener a la mano en caso de que haya un brote de COVID-19 en su comunidad y necesite quedarse en casa por un período prolongado de tiempo.
  • Si no puede obtener medicamentos adicionales, considere usar pedidos por correo para medicamentos.
  • Asegúrese de tener medicamentos de venta libre y suministros médicos (tejidos, etc.) para tratar la fiebre y otros síntomas. La mayoría de las personas podrán recuperarse de COVID-19 en casa.
  • Tenga suficientes artículos para el hogar y comestibles a mano para que esté preparado para quedarse en casa por un período de tiempo.




Cómo crear una Cuenta de Gmail

Para registrarte en Gmail, crea una Cuenta de Google. Puedes usar el nombre de usuario y la contraseña para acceder a Gmail y otros productos de Google, como YouTube, Google Play y Google Drive.
  1. Ve a la página de creación de Cuentas de Google.
  2. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla para configurar tu cuenta.
  3. Usa la cuenta que creaste para acceder a Gmail.

El nombre de usuario que quiero usar no está disponible

No podrás obtener una dirección de Gmail si el nombre de usuario que solicitaste:
  • Ya está en uso.
  • Es muy similar a un nombre de usuario existente (por ejemplo, si ejemplo@gmail.com ya existe, no puedes usar ejemp1o@gmail.com).
  • Es igual al nombre de usuario que usó otro usuario en el pasado y luego lo borró.
  • Está reservado por Google para evitar el spam o el abuso.




Cómo cambiar o restablecer tu contraseña

Puedes cambiar tu contraseña por razones de seguridad o restablecerla si te la olvidas. La contraseña de tu cuenta de Google se usa para acceder a muchos de nuestros productos, como Gmail y YouTube.


Cómo cambiar la contraseña

  1. Abre tu Cuenta de Google. Es posible que debas acceder.
  2. En "Seguridad", selecciona Acceso a Google.
  3. Selecciona Contraseña. Es posible que debas volver a acceder.
  4. Ingresa la contraseña nueva; luego, selecciona Cambiar contraseña.

Restablece tu contraseña

  1. Sigue los pasos para recuperar la cuenta. Te haremos algunas preguntas para confirmar que sea tu cuenta y te enviaremos un correo electrónico.  Si no recibes un correo electrónico:
  2. Elige una contraseña que no hayas usado antes con esta cuenta. Obtén más información sobre cómo crear una contraseña segura.

Cómo solucionar problemas con tu contraseña

Si tienes problemas para restablecer tu contraseña o no puedes acceder a tu cuenta, obtén más ayuda.






Qué es el correo electrónico?
El correo electrónico es una forma de intercambiar mensajes digitales a través de Internet. Como el correo electrónico es tan fácil y cómodo de usar, ha revolucionado la forma en que se comunican las personas. ¡En 2011, había más de 3 miles de millones de cuentas de correo electrónico! Estas son algunas ventajas que tiene el correo electrónico sobre el correo convencional o “correo postal”:
Correo electrónico vs Correo postal

Envía mensajes instantáneamente vs El correo llega después de 2 a 3 días
Se tiene acceso en cualquier lugar vs Domicilio físico fijo
Libre con la conexión a Internet vs Costo de una estampilla, sobre etc 


ACTIVIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO 

Terminología del correo electrónico
Attachment (adjunto): un archivo cargado (imagen, canción, documento, etc.) enviado en el correo electrónico.
BCC: forma abreviada de “blind carbon copy” (con copia ciega) Agregar direcciones de correspondiente a la línea BCC de un correspondiente es una forma de enviar el correo a varios destinatarios sin revelar sus direcciones de correo electrónico a otros destinatarios. Esto es una buena idea si desea proteger la privacidad de sus contactos.
CC: forma abreviada de “carbon copy” (con copia) \ Agregar direcciones de correo electrónico a la línea CC de un correo es una forma de enviar una copia de un correo electrónico a alguien que no es el destinatario principal. Use CC para mantener informadas a las personas sobre temas en los que puedan tener interés.
Contact List (lista de contactos): una lista de personas con las que se comunica por correo electrónico. Las listas de contactos pueden incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, domicilios físicos, nombres de usuario y más.
Draft (borrador): un correo electrónico no terminado y no enviado. Un borrador se guarda en la carpeta de borradores.
Email (correo electrónico): una forma de intercambiar mensajes electrónicos a través de Internet.
Email Address (dirección de correo electrónico): identifica a dónde se envía un correo electrónico. Cada dirección de correo electrónico tiene tres partes: username (nombre de usuario), el símbolo @, y un nombre de dominio (p.ej. gmail.com).

Emoticon (iconos emotivos): un pequeño icono, generalmente una carita, que representa la emoción de quien escribe un correo electrónico. A menudo se usan los iconos emotivos para compartir el tono de un mensaje en forma casual.
Filter (filtro): una forma de organizar automáticamente los correos electrónicos según reglas establecidas por el usuario del correo.
Folder/Label (carpeta/etiqueta): se usan para organizar correos electrónicos por categorías específicas del usuario.
Forward (reenviar): enviar una copia de un mensaje existente a un nuevo destinatario. Se abrevia como “FW”.
Inbox (buzón de entrada): lugar donde se reciben los mensajes. Generalmente los mensajes no leídos se muestran en negritas.
Instant Message (mensaje instantáneo): también llamado “chatting” (chatear), es una forma informal de enviar mensajes cortos y recibir respuestas inmediatas que permiten a los usuarios tener conversaciones en tiempo real.
Phishing: un correo electrónico no deseado que pretende obtener información personal de los usuarios enviando mensajes falsificados que parecen ser de una entidad de confianza como un banco. Los usuarios de correo electrónico siempre deben ser muy precavidos cuando reciban mensajes donde se les pregunte información personal como contraseñas, números de cuentas de banco, números de seguro social, etcétera. Ver spam más adelante.
Reply (responder): responder a un mensaje recibido. Se abrevia como “RE”.
Reply All (responder a todos): responder a todos los destinatarios de un mensaje. ¡Tenga cuidado al responder a varios destinatarios!
Sign in/Sign out (iniciar sesión/terminar sesión): ingresar y salir con seguridad de una cuenta de correo electrónico. En ocasiones se llama “log on/log off”.
Spam: correo no deseado que se envía como correo electrónico. Algunos correos spam contienen virus que pueden dañar su computadora, por lo que nunca debe abrir correo electrónico que provenga de un remitente desconocido. Muchos programas de correo electrónico usan filtros de spam para tratar de mantener el correo no deseado fuera de la bandeja de entrada.
Subject (asunto): texto descriptivo que explica el propósito de un mensaje.
Webmail (correo por Internet): un servicio de correo electrónico por Internet que se accede mediante un navegador de Internet, como Internet Explorer. El Webmail se puede acceder en cualquier parte
 que haya conexión a Internet. Algunos ejemplos de webmail son Gmail y Yahoo mail.














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